A raíz de la polémica sobre vacunas…

 

Después de todo el bombardeo mediático que ha habido este último mes sobre el caso del niño con difteria fallecido recientemente, creo que debo mencionarlo, aunque sea brevemente.

La difteria es una enfermedad que no existía en España desde 1986. Probablemente el calendario vacunal haya tenido algo que ver con este hecho.

Si hay algo bueno que la industria farmacéutica nos aporta; y que forma parte de la prevención primaria de las enfermedades, es decir, de prevenir que puedas ponerte enfermo, son las vacunas.

Si hay una medicación que tiene evidencia científica y que es inocua (en algún caso puede dar fiebre o alguna otro efecto secundario muy leve) son las VACUNAS

No voy a entrar a juzgar el tema de  vacunación  SI o vacunación NO. Pienso que la vacunación es un DERECHO fundamental de toda persona y sobretodo de aquella que está más predispuesta a enfermar como es la población pediátrica.

Si como padre se te presentan dudas sobre si debo o no vacunar a mi hijo; creo que es una decisión que NO puedes tomar a la ligera, debes hablar con tu médico o con el pediatra de tu hijo e informarte en fuentes de información fidedignas y preguntar todas las dudas que puedas tener.

Postura oficial AEP: http://vacunasaep.org/sites/vacunasaep.org/files/27-06-15_comunicado_oficial_aep_caso_difteria_olot.pdf

 

Enlace recomendado: http://vacunasaep.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.