Mi hijo tiene piojos (pediculosis) ¿Cómo lo he de tratar?

piojos2

– Sobre el cabello seco aplicar Permetrina 1,5% OTC gel-loción:

  • Untar bien todo el cuero cabelludo y la base de los cabellos, especialmente en la zona de la nuca y detrás de las orejas.
  • Poner el gorro de plástico.
  • Dejar actuar toda la noche.

– Lavar por la mañana con Permetrina 1,5% OTC champú, dejando unos minutos en contacto con el cabello y friccionando enérgicamente. Añadir vinagre al agua del aclarado para facilitar el desprendimiento de las liendres, o utilizar Liberanit OTC.

-Peinar bien el cabello con el peine de púas estrechas (liendrera), se pueden arrastrar piojos muertos y alguno medio intoxicado, así como arrastrar el mayor número de liendres posible.

piojos tto

-Todos los días repasar con peine de púas estrechas la cabellera para controlar que no haya piojos y arrastrar el máximo posible de liendres.

-Si se ha encontrado algún piojo vivo después de la primera aplicación, se puede volver a repetir el tratamiento la segunda noche.

– Siempre repetir una noche de tratamiento al cabo de 7–10 días del tratamiento, para asegurarnos de que no ha sobrevivido ninguna liendre ni ha nacido ningún nuevo piojo.

OTRAS MEDIDAS HIGIÉNICAS:

 lavadora

  • Lavar la ropa de cama con agua caliente (>60ºC). Si es posible secar en secadora.
  • Sumergir los peines y liendrera en líquido insecticida una hora (puede utilizarse permetrina).
  • No utilizar el mismo peine entre familiares o compañeros.
  • Pasar el aspirador a conciencia por la habitación, colchón, alfombra, sillones, etc.
  • Abrigos u objetos que no puedan lavarse, se guardarán en bolsas de plástico durante 15 días. Pueden vaporizarse con una solución de permetrina.

 

El tratamiento sólo debe aplicarse a los individuos afectados y los de riesgo inmediato (clase y familia), no sirven los tratamientos preventivos (aplicar pediculicida si no hay piojos) a lo largo de los meses escolares, sólo acabarán provocando resistencias al tratamiento.

 

1 comentario

  1. Buenas tardes, regento en Tres Cantos un centro especializado en la eliminación de piojos y liendres, llamado None On Top. Un agradable lugar en el que entras con piojos y/o liendres y sales completamente limpio y con un bonito peinado.
    Actualmente las informaciones que recibimos respecto al tema contienen algunas inexactitudes que convendría matizar, siempre desde el más absoluto respeto a las opciones de los demás. Por ejemplo los piojos tardan mucho menos de 15 días en morir por inanición…, y algo fundamental es LEER EL PROSPECTO DEL FABRICANTE PARA SEGUIR LAS INDICACIONES DE USO Y LOS PLAZOS DE REPETICION, esto es muy, muy importante, no olvidemos que tratamos con las cabezas de aquellos a los que mas queremos.
    Desde nuestro centro podemos ofrecer datos contrastados con el día a día de nuestros clientes que pueden aportar buenas referencias para otros. Si quieren contactar háganlo a través del blog de. U estar página web http://WWW.noneontop.es.

    Saludos cordiales

    Inés pelayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.