¿Que hacer con los más pequeños en Navidad?

Ahora estamos iniciando el mes de diciembre, pero en un abrir y cerrar de ojos ya están aquí las fiestas navideñas y con ellas las vacaciones escolares.

Son días para disfrutar de las fiestas en familia, para compartir el tiempo libre, para ir de una casa a otra, disfrutando de los encuentros familiares (que muchas veces por motivos de agenda no pueden ser todo lo frecuentemente que nos gustaría) y también época de recibir algún regalito.

Sin embargo, tres semanas de vacaciones escolares, son muchos días y aparte de montar el belen, decorar el arbol, hacer la carta de los reyes, hacer dulces tipicamente navideños… a veces puede ser difícil tener entretenidos a los más pequeños.

Aquí propongo algunos planes que se me han ocurrido, si teneis más ideas serán bienvenidas,

Espero que os guste.

 

1.Mercadillos Navideños

En Barcelona, hay dos muy conocidos las 3 primeras semanas de diciembre, son la Feria de Santa Llucia ubicada en la plaza de la catedral y la Feria de la Sagrada Familia, ubicado en la Plaza de la Sagrada Familia.

En ellos se venden figuritas para el pesebre, abetos, y todo tipo de decoración navideña. En los últimos años, con el aumento de los árboles de plástico, han disminuido las paraditas clásicas y están aumentando típicamente paradas de ropa, de alimentación típica (miel, quesos)… pero aún así no han perdido su encanto

feria-navidad-sagrada-familia-2  fira-santa-llucia-1

Además si estás paseando por la Fira de Santa Llucia es muy fácil ir caminando hasta la plaza de Sant Jaume y ver el pesebre de la ciudad y adentrarse en el ambiente navideño que tiene el centro.

A partir de la tercera semana de diciembre, se monta en la calle Gran Via a la altura de Paseo de Gracia la Feria de Reyes. Es un mercado que típicamente esta destinado a la llegada de los Reyes Magos, es decir que hay bastantes juguetes y complementos de moda o bisutería sin olvidar alguna churrería y puestos de dulces.

firareisgranvia

Son mercadillos muy agradables, que te ambientan en las fiestas navideñas y hacen pasar un rato agradable en familia.

2.Pistas de hielo

Hay dos sitios típicos donde poder ir a hacer un poco de ejercicio y pasar un rato agradable. Además del skating y la pista de hielo del fc Barcelona (que están abiertos todo el año) en estas fechas hay dos pistas de hielo más

Pista de hielo de Pedralbes Centre y desde el año pasado la Pista de Hielo de la Farga (en l’Hospitalet de Llobregat)

lafargapistahielo  pista_hielo1

Como novedad esta pista de hielo de la Farga se enfoca como mucho más que una mera pista de hielo y se enfoca como un mercado de navidad llamado “Kaliu Park”.

 

3.Festival de la Infancia

Otro clásico de los eventos navideños que puede ayudarnos a entretener y disfrutar a los más pequeños es el “Festival de la Infancia”, desde actividades deportivas, música y múltiples espectáculos.

Es un espacio abierto enorme con múltiples actividades para los más pequeños. Este año se celebrará en Montjuic desde el 27 de diciembre al 4 de enero.

wall_big_fira_infancia_barcelona

 

4.Ir a llevar la Carta a SSMM los Reyes Magos o “Papa Noel” y la tarde del 5 de diciembre…Cabalgata

La mayoría de los centros comerciales tienen pajes reales a los que se puede llevar la carta con los deseos para que los reyes no se olviden de nada y además hacerse una foto con un paje real.

cartero-real-barcelona

lavanguardiacabalgata

  1. Talleres Infantiles y Actividades por Barrios

Los diferentes barrios de la ciudad organizan múltiples talleres infantiles, en el distrito de gràcia o en la pedrera por ejemplo.

Para aquellos padres que desafortunadamente tengan trabajo muchos de los días aquí os dejo un enlace con casales infantiles para estas fechas:

http://barcelonacolours.com/wp-content/uploads/casal_navidad_2016_2017_barcelonacolours.pdf

Os dejo un enlace donde el ayuntamiento nos deja algunas actividades por barrios:

http://lameva.barcelona.cat/ca/nadal/nadal-als-districtes

 

Espero que os haya gustado, acepto sugerencias para enriquecer esto!!

 

Enlaces de interés:

http://www.firadesantallucia.cat/

http://www.firareisgranviabcn.com/nuevo/

http://www.festivalinfancia.com/ca/

http://www.bargelona.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.